lunes, 7 de enero de 2008

QUANTE VOLTE (Cuantas Veces)

Me ne vado nella notte
logorando strade
Han lavato il cielo ed ora
e' ad asciugar sui muri
Come quando i miei
si vomitavano parole
Ed allora mi mandavano a giocare fuori
Tu non ci sei
Tu non sei piu' con me
Il mio amico sta dicendo
che mi vuole bene
Ha bevuto troppo e non
ricorda piu' il mio nome
Le finestre occhi spenti
stanno gia' sognando
Mulinelli di cartacce
e le panchine vuote
Non avrei voluto essere il
primo della classe
Non avrei voluto mai portare
i primi occhiali
Ho paura di specchiarmi
dentro una vetrina
E scoprirmi a ridere di me,
dei miei pensieri
Sotto il tacco delle scarpe
mezzo consumato
Un giornale spiegazzato
pieno di pedate
Grande prima eccezionale
per il film dell' anno
Avventura sesso
e una valanga di risate
Quante volte ti ho pensato
Sulla sedia di cucina
Quante volte ti ho incontrato
Nelle cicche che spegnevo
Quante volte ti ho aspettato
Quante volte ti ho seguito
Quante volte ho chiesto te
E come gridavo sul cavallo
del barbiere
Il mio amico si e' fermato
e sta scalciando un sasso
Lui non ha una donna
perche' ha l'alito cattivo
Soffre un po' di tenerezza
e parla con se stesso
Guardo le mie dita gialle
sono tanto stanco
Di sputare i mozziconi
di tutta una vita
Giro, salto e ballo
come un orso ammaestrato
Come vorrei fare a pezzi
quella luna idiota
Quante volte ti ho pregato
Mentre mi graffiavi il cuore
Quante volte ti ho guardato
Mentre mi cavavi gli occhi
Quante volte ti ho cercato
Quante volte ti ho trovato
Quante volte ho perso te
Quante volte ho perso te

__________________________________


Voy vagando por la noche devorando calles
han lavado el cielo, puedo ya secar sus muros
como cuando en casa vomitaban las palabras
y enseguida me mandaban a jugar afuera.

Tú ya no estás.
Tú no, no estás ya aquí.

Y mi amigo está diciendo que me quiere bien.
Ha bebido mucho y no recuerda ya mi nombre.
Las ventanas, ojos ciegos, duermen ya soñando.
Molinillos de papeles y el sillón vacío.

Nunca yo quería ser el genio de la clase,
nunca yo quería conformarme con las gafas.
Tengo miedo de copiarme dentro de un espejo,
descubrir que ríense de mí, de mis ideas.

Bajo la pisada del zapato ya gastado
un diario despliega en el suelo sus noticias.
Hoy un gran estreno, la película del año:
aventura, sexo y una avalancha de sonrisas.

Cuántas veces te he pensado
en la silla de cocina.
Cuántas veces te he encontrado
en las copas que bebía.
Cuántas veces te he esperado.
Cuántas veces te he seguido.
Cuántas veces te rogué.

Y cómo gritaba en el caballo del barbero.
Y mi amigo se ha parado, coge unos guijarros.
No sale con chicas porque tiene mal aliento,
sufre porque es tímido y conversa con sí mismo.

Miro ya mis dedos amarillos y cansados
de arrojar los trozos, las colillas de mi vida.
Giro, salto y bailo como un oso amaestrado.
¡Cómo haré pedazos toda aquella luna idiota!

Cuántas veces te he rogado
si arañabas en mi alma.
Cuántas veces te he mirado
cuando herías mis pupilas.
Cuántas veces te he buscado.
Cuántas veces te he encontrado.
Cuántas veces te perdí


No hay comentarios: